fbpx

Chile: Seminario de “Seguridad Minera y Gestión de Rescates” se realizará el 29 de agosto

Chile: Seminario de “Seguridad Minera y Gestión de Rescates” se realizará el 29 de agosto

Este acuerdo permite que se pueda seguir desarrollando y potenciando un equipo líder en servicios BPO y Strategic Sourcing, dando apoyo a las distintas divisiones de la corporación.

L

a Cámara Minera de Chile, en el marco del mes de la minería y como aporte a un mejor desarrollo de la actividad minera en el país, realizará el seminario online, “Seguridad Minera y Gestión de Rescates”, este 29 de agosto a partir de las 18 horas.

“Contaremos con un panel de expositores relacionados con el tema, como el Subsecretario de Minería, Willy Kracht; el Director Nacional (s) de Sernageomin; David Montenegro; Patricio Cartagena, Abogado; Macarena Herrera, Gerente de Riesgos, Seguridad y Salud Ocupacional en Compañía Minera del Pacífico; Patricio Barahona, Instructor en Rescate; y Raúl Dagnino, Ingeniero Civil en minas. El encuentro será moderado por nuestro socio e Ingeniero Civil en minas”, indicó Miguel Zauschkevich, Presidente de la Cámara Minera de Chile.

El Presidente de la asociación gremial explicó que este es un tema de gran importancia en el sector. “Aunque el nivel de accidentes ha disminuido en el sector minero, y es el que mejor indicadores tiene dentro del sector productivo del país, las fatalidades no se han podido eliminar. Por ello consideramos de gran importancia, tratarlo en esta oportunidad y sumar la gestión de rescate, que es una instancia que estamos impulsando”, dijo.

Agregó que han planteado a las autoridades la necesidad de crear un comité o brigada de rescate minero, que esté en constante funcionamiento y pueda acudir, en caso de que se requiera, a cualquier lugar y apoyar a la operación que así lo requiera.

“Por ello los invitamos a reunirnos el próximo 29 de agosto a las 18 horas, para conocer y conversar sobre un tema tan relevante para la industria minera y sus trabajadores”, aseveró Zauschkevich.

Si quieres ser partícipe del webinar, puedes registrarte en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Quj6B9ouSI2G9XtQHTewQQ.

Te puede interesar

Pese a que el discurso del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, ante el Congreso de la República se tituló “Momento de unión y consenso
La reactivación económica ha traído consigo muchos retos, probablemente, el más importante, sea hoy la bioseguridad.