fbpx

Chile: Ministerio de Energía y SEC entregan a alcalde de La Cisterna balance de plan de fiscalización

Chile: Ministerio de Energía y SEC entregan a alcalde de La Cisterna balance de plan de fiscalización

La visita del subsecretario Julio Maturana y del superintendente Luis Ávila a la comuna, muestra la preocupación que tienen las autoridades sobre la inspección y fiscalización a los diferentes locales distribuidores de combustible.

E

l Ministerio de Energía junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dieron la mañana del martes 29 un balance de las fiscalizaciones desarrolladas en el último tiempo a locales de distribución de gas de La Cisterna, con la proyección de velar porque estos sean recintos seguros para las familias de la comuna.

Para dar a conocer dicho balance, el subsecretario de Energía, Julio Maturana, junto al Superintendente de la SEC, Luis Ávila, llegaron hasta dependencias del municipio de La Cisterna para reunirse con el alcalde Joel Olmos, a quien le entregaron las cifras de las inspecciones.

Las autoridades del sector energético señalaron que las fiscalizaciones en la comuna se han venido intensificando desde hace algún tiempo, llegando a 22 revisiones en terreno, las que permitieron detectar una serie de falencias tales como acumulación peligrosa de material inflamable (cartones, bidones, madera, etc.), locales sin visita de un Prevencionista de Riesgos, instalaciones eléctricas para iluminación que no cuentan con sistema antiexplosivo y extintores no recargados, entre otras.

Asimismo, se ha ordenado a los propietarios y responsables de estos recintos a subsanar inmediatamente las infracciones detectadas, esto independiente de los procesos administrativos que ya se iniciaron.

Las fiscalizaciones han cobrado vital importancia luego de que en febrero de 2022 se produjera un incendio en un local de distribución de cilindros de gas en calle Ciencias de la comuna, hecho que desencadenó la preocupación de las familias residentes cercanas a este recinto.

Te puede interesar

A un año de promulgarse la Ley de Movilidad Eléctrica para facilitar la transición energética, el país ya cuenta con un parque de 3.800 vehículos eléctricos
En Chile más del 36% del consumo de energía corresponde al sector transporte y la mayor parte de la energía en este sector es importada y contaminante.