fbpx

Chile: Universidad Adolfo Ibáñez lanza primer Centro de Transición Energética

Chile: Universidad Adolfo Ibáñez lanza primer Centro de Transición Energética

El proyecto tiene como objetivo ser un referente internacional en investigación aplicada para la generación y transferencia de soluciones a los problemas energéticos globales.

E

ste miércoles 6 de abril, la Facultad de Ingeniería y Ciencias tendrá el lanzamiento del Centro de Transición Energética (CENTRA) en la Universidad Adolfo Ibáñez, un organismo interdisciplinario que quiere desarrollar y transferir investigación que permita a la sociedad avanzar en una transición energética hacia sistemas de suministro y uso de energía económicos, amigables con el medioambiente, socialmente aceptables y seguros.

Daniel Olivares, director ejecutivo de CENTRA y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, indicó que abordarán los desafíos integradores asociados al desarrollo de la cadena de valor de combustibles limpios, el rol de la energía en la evolución a la industria 4.0, el desarrollo de ciudades y comunidades energéticamente sostenibles e inteligentes, y la integración masiva de energías renovables y de bajas emisiones a los sistemas eléctricos.

El evento contará con la participación del magistral Dr. Daniel Kammen, científico estadounidense y profesor de la Universidad de California, Berkeley, quien otorgará su visión sobre los desafíos de la transición energética a nivel global.

Asimismo, participarán Julio Maturana , subsecretario de Energía; y Carolina Muñoz, líder en transición energética de la División Políticas y Estudios Energéticos y Ambientales de la Subsecretaría de Energía.

CENTRA quiere posicionarse como un referente internacional en investigación aplicada para la generación y transferencia de soluciones a los desafíos energéticos globales y de políticas públicas. Esto en base a una serie de programas innovadores de investigación enfocados en la industria, ciclos de documentos técnicos y conversatorios sobre temas contingentes para la industria energética, y una combinación única de académicos jóvenes y experimentados que realizan investigación en el ámbito de la transición energética al más alto nivel.

Te puede interesar

Chile tiene el potencial de ser líder mundial en la producción de hidrógeno verde para contribuir en la reducción de emisiones globales hacia 2050.
Gasolinas, diésel, gas licuado de petróleo, se encuentran en esta dinámica.