fbpx

Ministerio de Vivienda abre convocatoria para supervisión de proyecto de saneamiento en Cajamarca

Ministerio de Vivienda abre convocatoria para supervisión de proyecto de saneamiento en Cajamarca

Las empresas tienen hasta el lunes 20 de diciembre para presentar sus expresiones de interés.

E

l Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó un nuevo proceso de selección para elegir a la empresa que supervisará el proyecto de saneamiento en el distrito y provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Se contempla instalar 197 unidades básicas de saneamiento con biodigestor en el caserío La Cuadratura. La obra requerirá una inversión referencial S/ 2 497 998 y estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS.

La empresa que resulte seleccionada se encargará de supervisar la ejecución del proyecto, servicio que fue presupuestado en S/ 179 986.80 (incluido el IGV).

Las expresiones de interés de las empresas podrán ser enviadas hasta el lunes 20 de diciembre al Comité Especial encargado del proceso de selección

Las bases de esta convocatoria pueden ser revisadas en el portal del MVCS: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/informes-publicaciones/2542327-proceso-de-seleccion-n-002-2021-mvcs-pnsr-oxi-cuadratura

Las propuestas se presentarán el 10 de enero del 2022 y su evaluación se realizará entre el 11 y el 14 de enero. Los resultados y la buena pro se conocerán el 17 de enero.

Obras por Impuestos (OxI)

El mecanismo de Obras por Impuestos permite que la empresa privada financie y ejecute proyectos públicos de alto impacto en favor de la población, los cuales ayudan al cierre de brechas en infraestructura.

El Tesoro Público devuelve lo invertido a la empresa privada mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Te puede interesar

Para el desatacado arquitecto peruano José Orrego, la era de los grandes centros comerciales ha terminado. Plantea un panorama híbrido