fbpx

Hitachi Energy amplía su cartera de productos inalámbricos industriales Tropos

Hitachi Energy amplía su cartera de productos inalámbricos industriales Tropos

El nuevo router híbrido TRO670 amplía la compatibilidad con aplicaciones de redes inteligentes y del Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Permite la ampliación de la red sin problemas con compatibilidad con versiones anteriores en toda la línea de productos inalámbricos de Hitachi Energy.

H

itachi Energy lanza el router inalámbrico híbrido TRO670, la última incorporación a su serie TRO600 de dispositivos de comunicaciones inalámbricas industriales de alto rendimiento y baja latencia para dar soporte a una serie de aplicaciones de red inteligente e Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

El TRO670 incorpora múltiples tecnologías inalámbricas y comunicación por fibra en un router reforzado, lo que permite comunicaciones inalámbricas seguras, fiables y flexibles incluso en entornos remotos y difíciles. Además, la compatibilidad con versiones anteriores en toda la línea de productos inalámbricos de Hitachi Energy garantiza que las organizaciones puedan ampliar su red de comunicaciones sin sustituir la infraestructura existente.

El último router de la serie TRO600 permite a las empresas de servicios públicos, de petróleo y gas, y a los operadores mineros establecer y ampliar una red de comunicaciones unificada para la recopilación y el análisis de datos de activos distribuidos.

“Conectar activos dispersos por zonas remotas o de difícil acceso puede resultar difícil debido a las limitaciones de conectividad, que a menudo requieren costosas infraestructuras adicionales, como torres de telefonía móvil, para garantizar la fiabilidad y resistencia de la red”, afirma Claus Vetter, Director de Automatización y Comunicación de Hitachi Energy. “El TRO670 puede instalarse en entornos adversos sobre la infraestructura exterior existente para proporcionar formas fiables pero rentables de ampliar la conectividad de la red operativa.”

Las redes híbridas mejoran la fiabilidad, la flexibilidad y la cobertura

Una red híbrida convergente puede combinar telefonía móvil privada o pública, radios de terceros y malla de banda ancha, ofreciendo versatilidad y permitiendo que la red se adapte a diferentes necesidades y escenarios de comunicación. Las comunicaciones celulares permiten una conectividad permanente para la gestión de la energía y las operaciones de distribución eléctrica, y la malla de banda ancha garantiza una conexión inalámbrica robusta, mejorando la fiabilidad y disponibilidad de las comunicaciones. Esto permite flexibilidad en el diseño de la red y optimiza la cobertura, posibilitando aplicaciones críticas como la gestión del rendimiento de activos (APM), la supervisión de activos, las iniciativas de modernización de la red y la lectura automatizada de contadores bajo un único sistema unificado de gestión de red.

El TRO670 cuenta con una arquitectura de seguridad multicapa desde el núcleo hasta el perímetro. Su seguridad basada en certificados para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) aprovecha la infraestructura de clave pública (PKI) para autenticar entidades y crear túneles seguros a través de infraestructuras públicas y privadas. Además, las funciones de seguridad se despliegan y amplían automáticamente a medida que se expanden las redes de los clientes.

Los routers de la serie TRO600 proporcionan a los clientes un rendimiento mejorado, garantizando una conectividad óptima para las modernas aplicaciones de redes y ciudades inteligentes. Desde la distribución optimizada hasta los sistemas de gestión de cortes y despacho, el TRO670 permite operaciones eficientes. Además, es compatible con diversas aplicaciones como sistemas de transporte inteligentes, infraestructura de carga de vehículos eléctricos, quioscos, CCTV y edificios inteligentes, lo que proporciona a los clientes una solución de comunicación completa y versátil.

Hitachi Energy presentará la serie TRO670 en Distributech 2024, que se celebrará en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida, del 27 al 29 de febrero de 2024.

Notas para los editores

Características principales de TRO670

– Integra múltiples protocolos de comunicación, incluidos puntos de acceso Wi-Fi, malla de banda ancha (2,4 GHz y 5 GHz), celular 4G público y privado

– Permite una red de comunicaciones convergente basada en estándares de protocolo de Internet (IP), optimizando las rutas de conectividad fiables

– Certificación IP67 para permitir la instalación en instalaciones de producción o en infraestructuras exteriores existentes

– Compatible con versiones anteriores para admitir la ampliación y modernización de la red

– Preparado para Edge-compute

– La batería de reserva interna opcional permite que el dispositivo funcione sin alimentación externa durante varias horas.

Acerca de Hitachi Energy Ltd.

Hitachi Energy es un líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos. Servimos a clientes de los sectores de servicios públicos, industria e infraestructura con soluciones y servicios innovadores en toda la cadena de valor. Junto con nuestros clientes y socios, somos pioneros en tecnologías y facilitamos la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Estamos haciendo avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, equilibrando al mismo tiempo el valor social, medioambiental y económico. Hitachi Energy tiene un historial probado y una base instalada sin precedentes en más de 140 países. Integramos más de 150 GW de enlaces HVDC en el sistema eléctrico, ayudando a nuestros clientes a habilitar más energía eólica y solar. Con sede en Suiza, empleamos a más de 40.000 personas en 90 países y generamos un volumen de negocio de más de 10.000 millones de dólares.

Te puede interesar

El ensamble de las motocicletas iniciará en la planta industrial en Envigado – Antioquia
Organización, respeto y buena gestión son algunas de las habilidades necesarias para mantener la productividad de todo el equipo.