fbpx

Chile acogerá H2 Latam Summit 2022, primera feria internacional sobre hidrógeno en la región

Chile acogerá H2 Latam Summit 2022, primera feria internacional sobre hidrógeno en la región

Chile tiene el potencial de ser líder mundial en la producción de hidrógeno verde para contribuir en la reducción de emisiones globales hacia 2050.

S

antiago de Chile acogerá a la convención y feria internacional H2 Latam Summit 2022, el primer encuentro híbrido para los profesionales del sector del hidrógeno en Latinoamérica. Se estará llevando a cabo el 19 y 20 de julio del año entrante; y permitirá el aforo virtual de cinco mil asistentes, por 250 en su formato presencial.

El evento, organizado por InnovationLab Chile SpA, ya dispone de alianzas estratégicas con organismos chilenos e internacionales en pro del desarrollo de contenidos y de su posterior difusión y presentación. Los temas educacionales se impartirán por más de 30 conferencistas magistrales, locales y foráneos; con la realización de plenarias, debates, ponencias y exposiciones de productos y servicios en torno a la industria del hidrógeno.

De entre las empresas y organismos expositores, destacan: Acciona, Plataforma H2 Argentina, Universidad de Chile; Newen Solar, 4E Giz, Acesol, Low Carbon, CWEEL Chile, por mencionar algunos. Toda conferencia y exposición se realizará de manera presencial, con el adicional de ser transmitido vía online mediante la plataforma de H2 Latam Summit 2022.

Distinción de feria internacional por el Ministerio de Hacienda de Chile

Asimismo, el evento ya cuenta con la autorización de “Feria Internacional” en comparsa con el Decreto Exento n°509_E7662-2021, emitido por  el Ministerio de Hacienda de Chile, el cual tiene por objetivo “articular el ecosistema del hidrógeno verde incorporando distintos actores, con la idea de descarbonizar el planeta”.

En su oportunidad, María de los Ángeles Valenzuela, jefa de la Unidad de Hidrocarburos del Ministerio de Energía de Chile, declaró: “Me parece una excelente instancia para conocer qué están haciendo los otros países de la región, para así también generar sinergias entre todos. El hidrógeno verde es un energético que nos permitirá lograr la neutralidad de carbono, esto es algo real, no es solo una moda. Tenemos que aprovechar el gran potencial que tiene Chile para ser productor de este energético. Todavía tenemos mucho por recorrer, pero podemos lograr conseguir este gran objetivo que será fundamental para combatir el Cambio Climático”.

A este respecto, Chile tiene el potencial de ser líder global en la producción de hidrógeno verde; recurso del cual se espera un aporte hacia 2050 en tono a la reducción de las emisiones de entre el 25 y 27 por ciento.

El registro para participar en el evento ya está abierto, para un máximo aforo de cinco mil personas vía streaming; y de 250 como delegado presencial, en atención a los protocolos sanitarios por COVID-19.

Registro: https://bit.ly/3xnVII6

Te puede interesar

El consorcio busca garantizar el adecuado desarrollo de esta línea que utiliza una tecnología nueva en el país.
La hoja de ruta del gobierno de Gabriel Boric tiene como foco principal mejorar la calidad de vida e impulsar acciones hacia una transición socio-ecológica justa.