fbpx

Techo Propio: MVCS lanza segunda convocatoria para otorgar más de 6700 bonos de Construcción en Sitio Propio

Techo Propio: MVCS lanza segunda convocatoria para otorgar más de 6700 bonos de Construcción en Sitio Propio

El programa permitirá atender a familias en las regiones de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Ucayali.

E

l Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanza segunda convocatoria para acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP), que beneficiará a 6734 familias ubicadas en los departamentos de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Ucayali.

Esta medida se dispuso a través de la Resolución Ministerial N° 339-2023-VIVIENDA-2023- , publicada en el diario oficial El Peruano, con la firma de la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar.

El BFH para Construcción en Sitio Propio consiste en un subsidio no reembolsable de S/ 29 700, dirigido a familias de escasos recursos que busquen construir una vivienda en un terreno propio o aires independizados, cumpliendo toda la normativa técnica vigente.

Las familias podrán iniciar su inscripción a partir del 21 de agosto, 15 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la resolución ministerial.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a Vitrina Inmobiliaria (Jr. Camaná 199, Cercado de Lima) de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 10 a.m. a 2 p.m.; y en provincias, asistir al Centro de Atención del Ciudadano (CAC) del MVCS más cercano. Asimismo, pueden comunicarse al 0800-12-200.

Requisitos para postular al BFH Construcción en Sitio Propio

–       Tener un ingreso familiar mensual que no exceda los S/ 2706.

–       Contar con un terreno titulado o inscrito en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes.

–       No contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

–       Conformar un grupo familiar de por lo menos 2 personas que

–       vivan juntas.

–       Tener un ahorro mínimo de 114 soles.

Te puede interesar

Con una inversión de S/ 540 millones, esta vía de 90 kilómetros mejorará las condiciones de tránsito en la zona y beneficiará directamente a 133 mil personas.
Cámara Colombiana de Infraestructura señala que en un año se han dado ya dos incrementos en el precio de este insumo de 15% cada uno