fbpx

SUDAMERIS AFIANZA LIDERAZGO EN LA DISTRIBUCIÓN DE RODAMIENTOS PARA EMPRESAS DE SERVICIOS A MINERAS

SUDAMERIS AFIANZA LIDERAZGO EN LA DISTRIBUCIÓN DE RODAMIENTOS PARA EMPRESAS DE SERVICIOS A MINERAS

En alianza con SKF, uno de los fabricantes más importantes de rodamientos en el mundo

C

on 25 años de trayectoria, Sudameris, empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización de rodamientos para el sector industrial, potencia su participación en el mercado peruano, a través de la presencia en PERUMIN 36 Convención Minera, del 25 al 29 de setiembre, en la ciudad de Arequipa.

Sudameris opera desde el 2016 en alianza con SKF, uno de los fabricantes más importantes de rodamientos en el mundo, con presencia de más de 100 años en el Perú. Aproximadamente, el 50 % de los productos que Sudameris coloca en el mercado nacional, corresponde a esta empresa aliada.

Atención a empresas de servicios

Según indicó el Jefe  de la sede en Arequipa de Sudameris, José Antonio Tripúl Rodríguez, la empresa se caracteriza por abastecer principalmente rodamientos y equipos de mantenimiento a las compañías  que brindan servicios a las grandes mineras, como el servicio de mantenimiento de los equipos y maquinarias que dicha industria utiliza. Esta labor requiere de rodamientos de gran dimensión y sistemas de lubricantes, sellos, entre otros.

Para lograr la satisfacción de sus clientes, la participación de SKF le resulta clave, por todo el conocimiento y el amplio portafolio para atender a la gran minería y la industria nacional. “Con capacidad para fabricar desde rodamientos muy pequeños, hasta rodamientos grandes extra large, para la gran industria, además de herramientas, lubricantes y soporte técnico”, señaló Tripúl Rodríguez.

Otro beneficio de la alianza comercial es la serie de entrenamientos y capacitaciones que ofrece no solo al personal de Sudameris, para una mejor comercialización de los productos, sino también para el personal de las empresas que los adquieren y puedan implementarlos adecuadamente.

También destacó el compromiso de SKF con el ambiente, a través del impulso de la economía circular, con la remanufactura de rodamientos y la reutilización de aceite industrial. “Esto es muy importante porque por un lado ayuda al cliente a ahorrar dinero y por el otro lado, ayuda también al planeta a reducir la contaminación”, manifestó.

Sudameris cuenta con dos almacenes y filiales en Arequipa y Piura. Además, del sector minero, atiende al mercado automotriz, el agro y otras industrias.

Por su parte, SKF del Perú es la filial del Grupo AB SKF, con más de 100 años en el territorio peruano; cuenta con más con 29 distribuidores en Perú y Bolivia, con más de 15 contratos de servicios con clientes de los principales sectores industriales y con más de 500 colaboradores a nivel nacional.

 

 

Te puede interesar

La publicación se da en el marco de la permanente labor de promoción de inversiones que realiza el ministerio.
Se fomentarán inversiones mineras respetuosas del ambiente, que se desarrollen en un clima de paz social, auguró el titular del Ministerio de Energía y Minas de Perú