fbpx

SKF PERÚ: EN CINCO AÑOS, PLANTA DE REMANUFACTURA DE RODAMIENTOS EVITÓ 2 MIL TONELADAS DE CO2

SKF PERÚ: EN CINCO AÑOS, PLANTA DE REMANUFACTURA DE RODAMIENTOS EVITÓ 2 MIL TONELADAS DE CO2
  • En cinco años de operaciones, el “Solution Factory” ha logrado la remanufactura de 500,000 kilos de rodamientos principalmente para la minería y la reducción de 2 mil toneladas de C02 al medio ambiente.
  • La remanufactura de rodamientos que desarrolla SKF del Perú utiliza hasta 90% menos de energía y agua del que se emplearía en fabricar uno nuevo. Asimismo, se calcula un ahorro de 60% de costos de operación para aquellas industrias que acceden o adquieren estos productos .

E

l primer centro de remanufactura de rodamientos y de reacondicionamiento de aceites para el sector industrial en el país, denominado “Solution Factory”, cumplió cinco años de inicio de operaciones en la ciudad de Arequipa, impulsado por la empresa SKF PERÚ, con gran impacto en la productividad de la actividad minera del sur peruano, la promoción de la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

“Históricamente, los rodamientos y los aceites que se utilizan en la actividad industrial, como la minería, han sido consumibles desechables . En nuestro “Solution Factory”, remanufacturamos rodamientos  y podemos darles una segunda, hasta una tercera vida con la garantía de un rodamiento nuevo. En el caso del aceite industrial, podemos lograr la circularidad del mismo con nuestra tecnología RecondOil.”, señaló Carlos Lahura, director gerente para SKF región andina, que comprende a Perú, Chile y Bolivia.

En cinco años de operaciones, el centro ha logrado la remanufactura de aproximadamente 500,000 kilos de rodamientos dirigido principalmente a la actividad minera, lo que ha contribuido con reducir los costos de producción de esta industria. Asimismo, ha contribuido con la mitigación del cambio climático. “Solo en este periodo, con Solution Factory, hemos logrado impactar con la reducción de 2 mil toneladas de C02 al medio ambiente”, remarcó.

“Todos los actores de la sociedad tenemos un gran desafío, sobre todo la industria: lograr la descarbonización de nuestras operaciones y no aumentar la temperatura del planeta en más de dos grados centígrados. Con la puesta en funcionamiento de nuestro taller, hace cinco años, estamos contribuyendo con un país más sostenible ambientalmente y el crecimiento económico”, agregó Carlos Lahura.

La remanufactura de rodamientos que desarrolla SKF del Perú utiliza hasta 90% menos de energía y agua del que se emplearía en fabricar uno nuevo. Asimismo, se calcula un ahorro de 60% de costos de operación para aquellas industrias que acceden o adquieren estos productos.

En el caso de la recuperación y reutilización circular de aceite industrial, a través de nuestra tecnología RecondOil que usa un proceso químico y físico para la nanofiltración del aceite, SKF del Perú ayuda  a la industria  a no contaminar el medio ambiente mediante procesos de separación de partículas contaminantes, lo que permite reducir costos relacionados con el petróleo y mejorar el impacto en la huella ambiental.

De esta manera, los aceites industriales ya pueden dejar de ser considerados como un producto consumible costoso y dañino para el planeta. Ahora, gracias a la labor de SKF del Perú, pueden ser valorados como insumos claves que hacen posible una economía circular.

La planta industrial se instaló en Arequipa, en el 2018, por ubicarse en la zona minera más grande de toda Latinoamérica. El taller abarca un área de 1,000 m2 y cuenta con una capacidad para trabajar 378 toneladas de acero. Contribuye además con la mejora de la empleabilidad y la especialización de los profesionales en la tierra del Misti.

MÁS DATOS:

  • SKF del Perú es la filial del Grupo AB SKF, con más de 100 años en el territorio peruano; cuenta con más de 29 distribuidores en Perú y Bolivia, con más de 15 contratos de servicios con clientes de los principales sectores industriales y con más de 500 colaboradores a nivel nacional.
  • Brinda servicios y soluciones a industrias como la minería, cementeras, pulpa papel, agroindustria, pesquería, construcción, transporte pesado y ligero, entre otros.

Te puede interesar

El Banco Central de Reserva informó que el crecimiento se debió a la producción de bienes de consumo masivo.
La iniciativa Ojos en el mundo busca oportunidades en el exterior para los colombianos que buscan exportar sus bienes y servicios en este segmento.