fbpx

Se recaudó un millón de euros para ACNUR y Save The Children para la emergencia de Ucrania

Se recaudó un millón de euros para ACNUR y Save The Children para la emergencia de Ucrania

Las iniciativas tienen como objetivo ir en ayuda de las familias chilenas, apoyándolas en los meses de invierno en sus cuentas de parafina, electricidad y gas licuado.

L

a campaña promovida por el Grupo Enel  y dirigida a las personas que trabajan en el Grupo en apoyo de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y Save the Children ha llegado a su fin. La iniciativa, que ha permitido a las dos organizaciones recaudar un total de 1 millón de euros, incluyendo las donaciones voluntarias de los empleados y la contribución de Enel Cuore, apoyará las actividades destinadas a hacer frente a la emergencia humanitaria en Ucrania y a ayudar a las poblaciones civiles afectadas del país y de los territorios donde trabajan ambas organizaciones, respondiendo así a las necesidades de los refugiados y desplazados.

Enel Cuore es la organización sin ánimo de lucro del Grupo Enel que fomenta proyectos e iniciativas con un fuerte impacto en las comunidades y el área local. Sus proyectos se llevan a cabo en colaboración con organizaciones del Tercer Sector, divididas en cuatro áreas: cultura y educación de niños y adolescentes, empleo e inclusión social de personas vulnerables, programas para la autonomía de las personas con discapacidad, lucha contra la pobreza social y protección de la salud de las personas mayores. Acciones para las generaciones presentes y futuras, con proyectos dirigidos a personas de todas las edades, desde los más jóvenes a los más mayores, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para establecer un modelo de desarrollo creador de valor, inclusivo y equitativo.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, protege a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución. Trabaja en más de 130 países para proteger a millones de personas, respondiendo con asistencia para salvar vidas, salvaguardando los derechos humanos básicos y ayudándoles a labrarse un futuro mejor. En relación con la actual situación de emergencia, ACNUR está presente en Ucrania, Rumanía, Hungría y Polonia, y ha creado dos nuevos ‘Blue Dots’, es decir, centros de acogida en Italia para mujeres y niños procedentes de Ucrania, proporcionándoles artículos de primera necesidad.

Save the Children lleva más de 100 años luchando por salvar a las niñas y los niños en situación de riesgo y asegurar su futuro. La organización opera en Ucrania desde 2014 y distribuye productos de primera necesidad a los niños que llegan a Polonia y Rumanía, donde lleva a cabo actividades específicas para proteger a los menores no acompañados o separados de sus familias. También ha generado espacios donde los niños, con el apoyo de operadores especializados, pueden jugar y recibir el apoyo adecuado para procesar el trauma que han sufrido y recuperar algo de tranquilidad.

Te puede interesar

Este préstamo sumará una facilidad por hasta 1.200 millones de dólares para financiar iniciativas de inversión.
A través de Foncreagro, su organismo corporativo, Yanacocha continúa desarrollando y mejorando las potencialidades de la zona rural