fbpx

Provías descentralizado dispuso iniciar fiscalización posterior a licitación de Puente Tarata

Provías descentralizado dispuso iniciar fiscalización posterior a licitación de Puente Tarata

Medida de control se adoptó mientras el Ministerio de Transportes y Comunicaciones atiende la emergencia causada por el sismo en Amazonas.

E

l Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició un proceso de fiscalización posterior de la licitación pública N° 01-2021-MTC/21 para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en el departamento de San Martín.

La medida fue dispuesta por el director ejecutivo (e) de Provías Descentralizado, Walter Pineda, tras la publicación el último domingo de un informe periodístico en un diario local que hace referencia a “supuestas irregularidades que se habrían cometido en el desarrollo del proceso de selección” correspondiente a la mencionada licitación pública.

A través de un memorándum remitido a la Oficina de Administración, Pineda informa que ha dispuesto el inicio de un procedimiento de fiscalización posterior de toda la documentación presentada por el consorcio ganador de la Buena Pro (Consorcio Puente Tarata III). Este se hará de manera urgente de tal manera que se tengan resultados a la brevedad para verificar que no se ha vulnerado algún aspecto de la Ley de Contrataciones del Estado o su reglamento.

Asimismo, el Despacho Ministerial, ha solicitado a la Oficina de Control Interno del MTC, que, de corresponder, se efectué el control concurrente durante la ejecución de la obra.

Cabe resaltar que Karelim López, asesora de Consorcio Puente Tarata III, ganadora de dicha licitación, fue captada visitando fuera de registro en un domicilio en el distrito limeño de Breña, al presidente Pedro Castillo, según consta en un reportaje del dominical Cuarto Poder. También se encontró rastros de visitas en Palacio de Gobierno.

Fuente: elperuano.pe

Te puede interesar

Enel Américas firmó la venta de sus participaciones en Enel Generación Costanera y Central Dock Sud a Central Puerto por una contraprestación total de 102 millones de dólares.
Esta iniciativa permite que las inspecciones se lleven a cabo a bajo costo y de manera óptima sin poner en riesgo la seguridad de las personas.