fbpx

PERUMIN 36: Hitachi Energy y su tecnología de avanzada, promueve electrificación sostenible del sector minero

PERUMIN 36: Hitachi Energy y su tecnología de avanzada, promueve electrificación sostenible del sector minero

El líder mundial en tecnología que promueve un futuro energético sostenible para todos, presentará su portafolio de soluciones para la electrificación sostenible de las minas peruanas en la Convención Minera que se desarrollará del 25 al 29 de septiembre próximos.

L

a minería es una actividad de alto consumo energético. De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se estima que el sector demanda alrededor del 11% de la energía global y que dependiendo de la mina puede suponer aproximadamente entre el 10% y el 40% de sus gastos operacionales.

Es por esto que, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de las minas en Perú, a través de redes eficientes y flexibles, Augusto Martinelli, Gerente General de Hitachi Energy Perú, sostuvo que es clave migrar a tecnologías que garanticen el rendimiento de las operaciones, sin descuidar el medio ambiente.

“Las empresas mineras se enfrentan a varios desafíos. Desde la maximización de la productividad en yacimientos remotos hasta la gestión de impactos ambientales y la volatilidad de costos. Nuestras soluciones energéticas avanzadas están diseñadas para abordar cada uno de estos desafíos de manera sostenible.”, acotó.

Hitachi Energy estará presente, por segundo año consecutivo en la edición 36 de PERUMIN, en los stands 58 – 61 y 76 – 79 ubicados en el pabellón 1, lugar donde expondrán su extenso portafolio de soluciones para la electrificación sostenible del sector, las cuales están enmarcadas en cuatro áreas clave:

Transformadores Ecoeficientes: Los transformadores sostenibles EconiQ™, tienen como objetivo principal la co-creación de soluciones de sostenibilidad que contribuyen a reducir la huella de carbono y el impacto ambiental en el sector minero. Asimismo, forman parte del portafolio ecoeficiente de Hitachi Energy, y ofrecen total transparencia sobre el impacto medioambiental utilizando metodologías científicas como el análisis del ciclo de vida y las mejores soluciones de su clase, para mejorar el rendimiento de la sostenibilidad, contribuyendo a la descarbonización, mejorando la seguridad humana, protegiendo los ecosistemas del entorno y haciendo uso responsable de los recursos.

Los transformadores EconiQ™ pueden reducir hasta un 23% las emisiones de CO2 eq durante el ciclo de vida del producto y hasta un 35% las emisiones de CO2 derivadas del uso de materiales*1.

Integración de Redes: Presenta soluciones como Grid-eXpand™, nuestro portafolio de soluciones modulares y prefabricadas de conexión a la red, diseñadas, montadas y probadas en fábrica por Hitachi Energy antes de su entrega, listas para una rápida y sencilla energización, al tiempo que reducen el espacio ocupado y los riesgos de construcción en sitio.

También presentarán la solución de carga para buses eléctricos, Grid-eMotion® Fleet que ayudará al transporte de personal de la mina a la ciudad con menor impacto ambiental, así como la alimentación eléctrica de las soluciones Trolley para camiones mineros, para reducir la huella de carbono.

Automatización: Ofrece equipos de protección, control, comunicaciones, adquisición de datos y SCADA. Además, ofrece el portafolio de software APM (Asset Performance Manager) para automatizar procesos mineros y tomar decisiones basadas en datos.

Según un estudio de IDC, para finales de 2023, el 59,1% de los mineros utilizarán plataformas de análisis de datos basadas en la nube para tomar mejores decisiones y aumentar la productividad.

Alta Tensión: Gas-Insulated Switchgear (GIS) y Plug and Switch System (PASS) para permitir una transmisión de energía segura y fiable. Hitachi Energy también ofrece una mayor disponibilidad de los activos con piezas de repuesto, soluciones de supervisión digital, contratos de mantenimiento y servicios para productos de alta tensión.

El Dato:

  • Hitachi Energy se encontrará en el stand N° 58 – 61; 76-79 ubicado en el pabellón 1.

*1 https://www.hitachienergy.com/products-and-solutions/transformers/econiq-transformers/decarbonization

Acerca de Hitachi Energy Ltd.

 

Hitachi Energy es un líder tecnológico global que está impulsando un futuro de energía sostenible para todos. Servimos a clientes en los sectores de servicios públicos, industria e infraestructura con soluciones y servicios innovadores en toda la cadena de valor. Junto con clientes y socios, somos pioneros en tecnologías y permitimos la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Estamos haciendo avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, al tiempo que equilibramos el valor social, ambiental y económico. Hitachi Energy tiene un historial comprobado y una base instalada sin precedentes en más de 140 países. Con sede en Suiza, empleamos a alrededor de 38,000 personas en 90 países y generamos volúmenes de negocio de aproximadamente

Te puede interesar

Los convenios suscritos entre UTEC, USIL, UNDAC y UNAJ con la empresa pública permitirán además generar conocimiento académico para futuras generaciones.
Tras una rigurosa revisión de los proyectos, seis postulantes de distintantes universidades chilenas fueron seleccionados para recibir un