fbpx

Perú: Ministerio de Vivienda mantiene diálogo para viabilizar proyectos en favor de distritos

Perú: Ministerio de Vivienda mantiene diálogo para viabilizar proyectos en favor de distritos

El ministro César Paniagua y equipo técnico informaron sobre gestiones para conseguir financiamiento a paquete de obras de saneamiento y urbanismo.

E

l Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mantiene un diálogo constante con alcaldes y autoridades distritales a fin de gestionar el financiamiento para los proyectos de agua y saneamiento y de mejoramiento de barrios para sus jurisdicciones.

El titular del MVCS, César Paniagua, junto a su equipo técnico, recibió ayer en la sede de esa institución a representantes de la Asociación de Municipalidades Distritales del Perú (Amudip) y les informó sobre las gestiones que viene efectuando su Sector para sacar adelante proyectos de inversión en sus localidades.

Paniagua escuchó a los alcaldes y se comprometió a exponer sus requerimientos ante el Consejo de Ministros.

Previamente, el jueves, cuando Paniagua Chacón se encontraba realizando actividades oficiales en las regiones de Tacna y Moquegua, la Alta Dirección del MVCS recibió a la delegación de Amudip, compuesta por alcaldes de las regiones de Lambayeque, Puno y San Martín, y expuso las acciones orientadas a conseguir el financiamiento requerido para sus proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios.

En dicho encuentro participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros; y el jefe de Gabinete de Asesores, Álvaro Flores.

Cabe señalar que ayer en la mañana, el ministro César Paniagua acudió a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para informar sobre la cartera de proyectos del MVCS que requieren financiamiento.

 

Te puede interesar

Presidente peruano supervisó labores en el puente Grau, así como en el sector 3 de la vía que une las regiones de Lambayeque y Piura y el paso a desnivel de la avenida Grau.
En Piura, Loreto y Cajamarca se han beneficiado 9300 habitantes con agua apta para el consumo humano.