fbpx

Perú: AMSAC obtiene primera estrella del programa Huella de Carbono del MINAM

Perú: AMSAC obtiene primera estrella del programa Huella de Carbono del MINAM

Este reconocimiento evidencia el compromiso de la empresa pública con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

E

n un hito significativo que destaca su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) recibió del Ministerio del Ambiente (MINAM) la primera estrella del programa Huella de Carbono Perú, un reconocimiento que se concede por haber calculado y reportado sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondiente al 2022.

La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de GEI, a través de la medición de las mismas y el reporte de las acciones para reducirlas o neutralizarlas.

Al respecto, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, informó que, para alcanzar este reconocimiento, la compañía alineó todos los procesos de su Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, relacionados con la huella de carbono, demostrando así su compromiso con la mitigación del cambio climático.

“Estamos sumamente orgullosos de recibir esta primera estrella del programa Huella de Carbono Perú pues evidencia nuestro compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. De esta manera, seguimos sumando al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de las Naciones Unidas vinculado a Acción por el Clima”, declaró Montenegro.

Te puede interesar

Este avance normativo busca elevar la custodia en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG) en las propias operaciones de la empresa, sus filiales, sus cadenas de valor y en su gobierno corporativo.
Será un lugar donde las emprendedoras podrán participar de procesos de compras de grandes empresas nacionales y extranjeras que les permitirán llegar a nuevos mercados.