fbpx

Marco Peruana proyecta crecimiento de más del 20% a cierre de 2023

Marco Peruana proyecta crecimiento de más del 20% a cierre de 2023
  • La empresa peruana de soluciones integrales tiene como expectativa crecer a doble dígito respecto del año pasado.
  • Su línea de soluciones de lubricación automatizada cuya tecnología es provista por SKF-Lincoln representa alrededor del 5% del total de la facturación.

D

urante la Convención Minera PERUMIN 36, evento que se viene desarrollando en Arequipa, Marco Peruana, la empresa que lidera el desarrollo de tecnologías de servicios y sistemas de lubricación para equipos mineros, afirmó que proyectan cerrar el año con un crecimiento del 20% de las ventas, respecto del año pasado.

Diego Tafur, Jefe de Línea de Negocios de la compañía indicó que este crecimiento obedece a su participación activa y constante en proyectos de los rubros de industria alimentaria – un mercado que logró abrirse gracias a la alianza con SKF-Lincoln que sostiene desde hace seis años – manufacturera textil, papelera, azucarera, siderúrgica, portuaria y sobre todo en minería, donde se encuentran sus principales clientes.

“Sostuvo que la empresa experimentó un crecimiento progresivo en los últimos tres años en sus ingresos anuales. Además, mencionó que la línea de negocio de sistemas de lubricación automatizados, cuya tecnología provee SKF-Lincoln, también contribuyó al aumento de los ingresos totales de la empresa

“Precisamente en los últimos tres años nos hemos consolidado como la principal opción en sistemas de lubricación para los OEM (Fabricante de Equipo Original por sus siglas en inglés) de equipos móviles para minería subterránea y de superficie. La demanda de nuestros productos SKF y Lincoln viene creciendo sostenidamente con el aumento de equipos pesados en minería de las empresas líderes.

Proyectos en minería

Tafur indicó que Marco Peruana está presente en toda la mediana y gran minería del Perú, estando presente con los proyectos mineros más importantes, en ella participan como fabricantes de camiones lubricadores, y siendo proveedores de repuestos y sistemas de trasvase con equipos SKF-Lincoln.

Además han instalado sistemas de engrase para equipos Apron Feeders y sistemas de engrase con bombas P653 Lincoln e inyectores SL-V.

Cabe señalar que Marco Peruana cuenta con filiales en Arequipa, Chimbote y Piura, además cuenta con un ejecutivo comercial en todas las minas importantes del Perú ofreciendo soluciones a medida.

Te puede interesar

Las operaciones realizadas en Quellaveco, Antamina y Mina Justa representan de manera conjunta más del 40% de la inversión
Kallpa SAB tiene mapeados de tres a cuatro proyectos de oro en Perú que empiezan a tomar fuerza. Hay algunos en etapas muy tempranas y otros un poco más avanzados.