fbpx

Holland House desarrollará el Digital Roadshow Horticulture para acercar a los productores agrícolas peruanos con empresarios holandeses

Holland House desarrollará el Digital Roadshow Horticulture para acercar a los productores agrícolas peruanos con empresarios holandeses

Jan Willem van Bekhoven, director de la entidad, resaltó que para Holanda el Perú es un país clave en materia agrícola. La participación en el Roadshow es libre con el objetivo de vincular a los productores agrícolas peruanos de todo tamaño con empresarios holandeses del sector.

D

esde finales de 2019, Holland House, la cámara de comercio que promueve la interrelación entre Países Bajos y Colombia, empezó también a enfocar su trabajo en el Perú, un país que, al igual que el vecino norteño, tiene un protagonismo importante en el rubro agrícola.

Jan Willem van Bokhoven, director ejecutivo de esta entidad, señala que el interés del Gobierno holandés y el sector privado es proponer una fórmula de cámara de comercio bilateral más moderna, dinámica; una intención que ya se plasma en 40 países distintos. “Desde Colombia empezamos a trabajar en Perú que es una tendencia en el sector agrícola y tiene importancia estratégica para Holanda. Estamos activos en Perú implementando y fortaleciendo relaciones económicas, comerciales y técnicas entre ambos países”, explica.

Lo que han encontrado fue la confirmación de que Perú tiene un vínculo agroexportador fuerte con Países Bajos. El ejecutivo refiere que esta relación se basa en dos principios: el primero, de índole comercial, con los despachos de productos hacia dicho mercado; y otro, en relación con los desafíos conjuntos que enfrenta el agro de hoy y del futuro.

“Eso significa que hoy hay un trabajo conjunto y técnico en temas de insumos, tecnología para el sector agrícola, poscosecha, logística. Hay muchas áreas técnicas que queremos innovar conjuntamente porque creemos que Países Bajos, siendo el segundo agroexportador agrícola del mundo que compra muchos productos del Perú, puede hacer que estos productos cumplan ciertas características. Hay circunstancias del mercado europeo, de la política europea que es importante y lo serán en los próximos años, el Pacto Verde, la tendencia Farm to Fork, son cambios profundos en toda la cadena agrícola. El mercado europeo va a pedir cada vez más calidad, sostenibilidad, trazabilidad y queremos como Holanda trabajar con Perú estos aspectos”, agrega.

Misión Digital Roadshow Horticulture Peru

Como parte de este esfuerzo, la Embajada del Reino de los Países Bajos y Holland House organizan la Misión Digital Roadshow Horticulture Perú – Soluciones holandesas para impulsar la producción sostenible en la horticultura peruana, que se realizará del 16 al 18 de noviembre próximo, con el objetivo de visibilizar a las empresas agrícolas peruanas y conectar empresarios holandeses del sector con los principales cultivadores, distribuidores, operadores logísticos y empresas de horticultura del país.

Jan Willem van Bokhoven revela que este evento virtual incluye el desarrollo en línea de dos seminarios técnicos bastante atractivos, uno en la parte primaria agrícola de producción el día 16; y otro sobre los procesos de poscosecha y logística en frutas y hortalizas el día 17. Ambos eventos son gratuitos y están dirigidos a un amplio público, incluyendo productores de toda escala, cooperativas agrícolas, gremios y universidades peruanas. En total, el evento contará con la participación de 10 conferencistas holandeses, quienes buscarán fortalecer con el conocimiento compartido los eslabones de la cadena agrícola. El esfuerzo persigue además que una delegación holandesa conozca más de cerca a empresas claves del sector, con las cuales ya se tienen conversaciones como Virú, Danper, Camposol, entre otras.

Eventos disponibles

Puede participar en el seminario técnico dirigido a empresas peruanas agrícolas sobre las soluciones holandesas para impulsar la producción sostenible en la horticultura peruana. Un Seminario ofrecido por 10 de las organizaciones holandesas más representativas del sector agrícola. Conozca todo sobre las últimas tecnologías, soluciones y tendencias en innovación de este sector en los Países Bajos.

Fecha: martes 16 de noviembre de 2021

Hora: 8:30 a.m. – 10:00 a.m. Bogotá/Lima

Link de inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_G7p50IjaSC29PvEttzbj_Q

Exportaciones a Europa: Optimizando la poscosecha y los procesos logísticos en la producción hortícola

Participe en el seminario técnico dirigido a empresas peruanas agrícolas sobre las exportaciones a Europa: Optimizando la poscosecha y los procesos logísticos en la producción hortícola. Un Seminario ofrecido por 10 de las organizaciones holandesas más representativas del sector agrícola. Conozca sobre las últimas tecnologías, soluciones y tendencias en innovación de este sector en los Países Bajos.

Fecha: miércoles 17  de noviembre de 2021

Hora: 8:00 a.m. – 9:30 a.m. Bogotá/Lima

Link de inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_ejQZUIvLRDWIfmzbQuV_Og

Te puede interesar

La ejecutiva llega a contribuir a la misión de Fundación Chile de impulsar el desarrollo sostenible del país con foco en las personas, potenciando que la población acceda a oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.