fbpx

Gobierno peruano designa a José Dávila Pérez como viceministro de Electricidad

Gobierno peruano designa a José Dávila Pérez como viceministro de Electricidad

Tiene estudios de doctorado de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica con mención en Energía en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

E

l Gobierno peruano designó al ingeniero José Martín Dávila Pérez como nuevo viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Resolución Suprema N° 013-2021-EM, publicada el 21 de octubre en el diario oficial El Peruano.

Dávila Pérez es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la región Lambayeque. Tiene estudios de doctorado y de maestría de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica con mención en Energía de la misma casa de estudios.

Ha sido becado por el MINEM a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec) y entre sus estudios de posgrado aparece  también un Diplomado en Gestión de Calidad ISO 9001, 14001, 18001 y OSHAS en la Universidad Nacional de Ingeniería; un Diplomado en Gestión de Seguridad en la Universidad Nacional de Trujillo; y otro en Sistemas de Potencia en el Capítulo Lambayeque del Colegio de Ingenieros.

Antes de su designación, el nuevo viceministro de Electricidad ocupaba la presidencia Capítulo Lambayeque del Colegio de Ingenieros del Perú. También ha sido docente de la facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en Lambayeque.

En su larga trayectoria laboral, se ha desempeñado en importantes cargos de la distribuidora eléctrica Electronorte, entre ellos: jefe del Área Comercial, supervisor del Centro de Control de Operaciones, jefe comercial y jefe de la Unidad de Cajamarca Centro.

Finalmente, José Dávila tiene un amplio conocimiento de la Ley general de Electricidad, la Ley General de Electricidad Rural, la Ley General de Hidrocarburos, así como de las normas ASME, NFPA, ISO.

Te puede interesar

El índice todavía es bajo comparado con países como Chile o Colombia, según estimaciones de Diego Guzmán.
Medida permitirá que los gobiernos locales puedan gestionar el crecimiento ordenado de su ciudad, planificar la gestión de riesgo de desastres