fbpx

Confiep condena los actos de violencia en contra de la actividad minera en el Perú

Confiep condena los actos de violencia en contra de la actividad minera en el Perú

El gremio se pronunció en el marco del conflicto social en Ayacucho, Áncash y otras regiones del país.

L

a Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) emitió un comunicado criticando al Gobierno de Pedro Castillo por la falta de reacción frente a los recientes actos vandálicos que se han producido en diversas mineras de Ayacucho, Áncash y otras regiones del país.

“Lamentamos profundamente que frente a estos actos vandálicos no exista una condena explícita y una reacción oportuna por parte del gobierno, para mantener el diálogo y asegurar la tranquilidad de las comunidades y los trabajadores, la protección de la propiedad privada y el libre tránsito, y el respeto al Estado de Derecho”, expresó el gremio.

Además, el grupo de empresarios rechazó las declaraciones del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, que sostuvo sin pruebas que algunas mineras podrían tener intereses políticos para desestabilizar al Gobierno.

El comunicado culmina exhortando al Gobierno a “realizar todas las acciones necesarias” para restablecer la paz en las regiones afectadas.

Te puede interesar

El objetivo es impulsar la reactivación de las micro y pequeñas empresas.
El especialista de CLM indica soluciones ideales para prevenir las ocurrencias que se han vuelto recurrentes en Sudamérica a lo largo de 2022.