fbpx

Colombia: Drummond Ltd. socializa su gestión en Minfest, el evento de minería más grande del oriente colombiano

Colombia: Drummond Ltd. socializa su gestión en Minfest, el evento de minería más grande del oriente colombiano

En el cierre de Minfest, el grupo empresarial JD hizo un reconocimiento a Drummond por el “trabajo y aporte al sector minero energético a través de las mejores prácticas mineras y minería ambientalmente sostenible”.

D

rummond Ltd. participó en Minfest, el evento de minería más grande del oriente colombiano, organizado en la ciudad de Cúcuta por el grupo empresarial JD, que cuenta con más de 12 años de trayectoria en el sector minero-energético.

Durante dos días, diferentes empresas participantes pudieron mostrar ante los asistentes al evento sus prácticas mineras, equipos para el desarrollo de sus procesos, construcción de redes de energía, procesos de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

El evento contó con un espacio académico, en el que se desarrollaron conferencias y conversatorios organizados en cinco ejes temáticos: “Sistemas de ventilación automatizados ‘explosion proof’”, “Nuevos horizontes ambientales de la minería”, “Los primeros pasos para la mina del futuro”, “El ABC de la mecanización minera” y “El potencial de la nueva era”.

A través del conversatorio “Nuevos horizontes ambientales de la minería”, empresas como Polimax, Green Solutions, Bellavista Coal, Solares y Drummond Ltd. explicaron cómo trabajan para aportar al cuidado y protección del medio ambiente.

“Estuvimos dos días en Minfest compartiendo nuestros planes de manejo, cómo hacemos una minería bien hecha y responsable con el medio ambiente, temas que les interesaron muchísimo dado que ellos también están buscando tener un crecimiento en la política de responsabilidad social que manejan, con un mayor compromiso ambiental. Están trabajando para evitar impactos, y si no, compensarlos de manera responsable, de acuerdo a cómo avance el proyecto minero”, explicó Armando Calvano, gerente de biodiversidad y compensación ambiental de Drummond, quien expuso los planes de compensación y los programas sociales de la compañía durante su intervención en el conversatorio.

Adelfo Villamizar, presidente de Carbones de Exportación de Colombia (Carboexco), quien asistió al conversatorio, resaltó la labor de Drummond.

“Muy importante la presencia de Drummond en este evento que ha organizado esta institución. Ante todo, la gran minería que se está haciendo en el Cesar es una demostración de ejemplo para la minería subterránea que se está haciendo en el resto del país, concretamente en el Norte de Santander. La presencia de Drummond, el enfoque no solo de la productividad, sino lo que tiene que ver con lo social y sobre todo con el medio ambiente. Son empresas que han sido pioneras en Colombia y en el mundo para hacer desarrollar estos proyectos”, resaltó.

Además de esto, la compañía minera contó con un stand, en el que los visitantes ampliaron sus conocimientos acerca de su gestión social, ambiental y operativa en pro de una minería bien hecha.

Te puede interesar

New Zealand Trade and Enterprise (NZTE) y la Cámara Minera de Chile realizaron una Misión Empresarial virtual, que además contó con la participación
El Índice de la Producción de Electricidad, Gas y Agua en noviembre 2020 registró una disminución de 0.34% respecto a noviembre 2019